Claudia Guerrero artista escénica y yoguini de por vida.

Las enseñanzas de Claudia son creativas, poderosas y agudamente intuitivas. La mueve el compromiso de inspirar, conducir hacia el yoga y a sus raíces profundas con precisión y ligereza  para descubrir su conexión universal e individual.

Al estar profundamente arraigada con la investigación y el asombro , sus enseñanzas reflejan este trabajo y alientan a los estudiantes, a extraer de ellas el néctar más elevado de sí mismos.

Claudia es artista , directora de escena, actriz y maestra de yoga con más de 20 años de experiencia en ambos campos.

Es licenciada de actuación y cursa actualmente la maestría en Dirección de escena en la Universidad de las Artes de Yucatán.

Como maestra de yoga está certificada bajo el método Iyengar con Herta Rogg, Centered Yoga con Dona Holleman y Vijñana yoga con Orit sen Gupta además de ser estudiosa, practicante del método Iyengar.

 

Fundadora y directora de Semilla Yoga, durante diez años actualmente continúa infundiendo su enseñanza bajo el método Semilla a maestros en formación y alumnos de yoga de todos los niveles.

Claudia es mamá de dos hermosos seres y además es facilitadora de Teatro de la presencia social, Yoga para la escucha profunda, Yoga para artistas escénicos y Traductora profesional.

www.claudiaguerrero.org

Rasa Sadhana: Habilidades escénicas para maestros de yoga.

Un artista cautiva, inspira, motiva, seduce, honra la energía colectiva al desplegar belleza y escuchar el ritmo de su voz en resonancia con el espacio compartido.

Las habilidades de un artista son las mismas que debe cultivar un maestro de yoga. Cualidades que se desprenden de un entrenamiento preciso de su voz y el manejo de su energía,

Esta material llamada Rasa sadhana se avoca a cultivar estas capacidades en el maestro de yoga y desarrollarlas al máximo.

 

El maestro de yoga debe ser capaz de infundir en el alumno el aliento y el espíritu del yoga .

La neurociencia actual afirma que el sistema nervioso aloja ciertas neuronas llamadas las neuronas espejo, que a través de un proceso alquímico hacen mimesis o resonancia del comportamiento que leemos como verdadero.

 

Si en conciencia trabajos la lectura que el alumno tendrá de nuestras palabras y enseñanzas estaremos trabajando aun nivel muy profundo con nuestra posibilidad de transformación personal y de transformación a través de nuestra enseñanza-

Que esta sea un bouquet que florece de nuestra verdad interior .

 

Rasa quiere decir : néctar, apreciación estética, esencia .

 

Sadhana: práctica ordenada, estructurada, ritual de aprendizaje.

 

Temario de “Rasa sadahana habilidades escénicas para a maestros de Yoga.”

 

A) La presencia

Desde donde escuchamos.

Centros de Escucha

Visión

Mente cristal

Neurociencia y arte

 

B)Campo colectivo

La aldea

La danza de la SEMILLA

Duetos

Mapas

 

c) La voz

De donde emerge tu voz

Resonadores

Chakras y voz

Proyección

 

d) Ritmo

Como manejar y jugar con el ritmo

Sensación del ritmo

Musicalidad en el espacio

 

e) Rasas

Estética en la práctica y la enseñanza

la poética personal

las 9 rasas.

 

f) El yoga escenario de belleza

Inspiración

Cualidades.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

2019