Acerca de  Alicia Romero O.

“Es la inspiración del conocimiento lo que lleva al desarrollo del Ser y lo que confiere comprensión y paz a las experiencias cotidianas de cualquier persona, en cualquier rincón del planeta”. *a.r.

Alicia Romero O, es egresada de la Generación Fundadora del Colegio de Consultores y Comunicadores en Semiología de la Vida Cotidiana fundado en 2010 por el Dr. Alfonso Ruiz Soto, en la ciudad de México.
Su experiencia como terapeuta enfocada en el desarrollo de la Conciencia se inició en el año 2000.
Se sentía atraída por temas de la psicología clásica y de psicoterapias, pero profundiza en  su verdadera Vocación cuando descubre Semiología de la Vida Cotidiana, en la que  se enfoca

para desdoblar el Modelo Educativo de Semiología de la Vida Cotidiana a través de la consultoría individual, de pareja y familiar; y de la comunicación del modelo educativo orientado en el desarrollo de la Conciencia a través de conferencias y de la estructura de los cursos de Semiología de la Vida Cotidiana para que las personas puedan elevar su nivel y calidad de vida.

“Lo que te ha impedido gozar y disfrutar tu vida cotidiana son los significados que traduces con lo que descifras”. *a.r.

Desarrollo de la conciencia     

Módulo 1: Cursos básicos e intermedios de Semiología de la vida cotidiana        

     Curso I: El conocimiento de uno mismo: Cómo generar la paz interna y la armonía personal.           

     Curso II: Huella de abandono: El abismo interior que toda persona debe trascender.           

     Curso III: Heptagrama: Polaridad, vocación y empatía.          

     Curso IV: Erotismo y castidad: Dos rutas paralelas y complementarias del desarrollo de la conciencia.         

     Curso V: Vocaciones de vida: soltería, pareja y familia: Las estructuras profundas que definen estas tres vocaciones 

     Curso VI: Semiología de la felicidad: Estructura de la conciencia : Placer y realización      

Ven, descubre y aprende a descifrar el dictum socrático: “Conócete a ti mismo y conocerás el universo” en este fascinante

Curso I <El Conocimiento de Uno Mismo>

Donde exploraremos la estructura básica  de la Conciencia y su potencial genético y presentaremos  las herramientas fundamentales  de la Semiología de la Vida Cotidiana.

Para:

  • Conocer la estructura básica y compleja del individuo

  • Aprender a superar las problemáticas emocionales mediante la transformación de las actitudes y las funciones de la Conciencia

  • Trascender la cultural del sufrimiento, comprendiendo la estructura de las Emociones negativas.

  • Generar  la emoción de la paz interna, a través del Proceso de Autoobservación.

“Descubre nuevas perspectivas de significación y confiere el más profundo sentido  a tu vida  diaria, construyendo los significados  más adecuados en tu relación contigo mismo y con los demás”.
Dr. Alfonso Ruiz Soto, 2018

Qué hoy resuene en ti la belleza de contemplarte frente a ti mismo, descubriendo una perspectiva vital en ti: la acción, la emoción y el razonamiento y donde además conocerás el código del Proceso de Subordinación Psicológica VS Proceso de Auto-Observación, es decir, comprenderás La Cultura del Sufrimiento VS La Cultura de la Paz Interna.

 

Toda una experiencia para transformar significados y trascender el Imaginario personal y colectivo,   proyectándonos, desde este Curso I, hacia la plena realización de nuestro Ser, a partir de alumbrar e irradiar: Las Funciones de la Conciencia, el Potencial del Yo y su Vocación hasta el más cuestionado Significado de la Existencia.     

“El origen de todos nuestros males radica en la ignorancia de nosotros mismos.”–Dr. Alfonso Ruiz Soto–

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

2019