Clases:

Sábados - Yoga

De 10:00 a 11:30

Teacher Training Sukhavati Yoga

Guia Eyleen Rogers Bruce Conocida por "Tilo"

El programa de Tilo está planeado en 13 Encuentros 

Primer encuentro: Temazcal del grupo. Tema central; petición de inicio, el respeto al cambio personal y la libertad en el Yoga. Abrirnos y vaciarnos para comenzar.

 

Segundo encuentro: Comenzamos con una practica multinivel; conociéndonos a través del cuerpo. Estudios y orígenes diversos del Yoga y la energía. La autobservación como herramienta vital. Practica de respiración 1.

 

Tercer encuentro: Frases, textos, sufras y poesía como conexión al subconsciente. Pensar, sentir y vivir el Yoga. Autobservación guiada; como estamos y cuál es nuestro sankalpa (propósito) con la practica del Yoga. Samskara Shuddi. Práctica de Meditación y Chakra Dhyana.

 

Cuarto encuentro: Limpiezas, alimentación y cambios personales.  El cuerpo como un mapa; estudio y union de los significados del cuerpo físico, emocional y energético. Comienza un ciclo en que el/la estudiante tendrá que poner en practica en su cotidiano ciertos ejercicios para desprogramarse. Practica de respiración 2.

 

Quinto encuentro: Segundo estudio del cuerpo energético. Practica guiada fortalecer piernas, apertura de caderas, inicios y desarrollo de splits, la belleza del loto. Practica de respiración 3. Estudios para comprender los estilos de Yoga y los diferentes tipos de enseñanza. Se entregaran textos para leer entre este ciclo y el que sigue.

 

Sexto encuentro: Compartimos la lectura recomendada en el encuentro anterior. Análisis y practica para apertura de pecho, pulmones y hombros. Inicio y desarrollo de arcos. Repaso de Chakras y conexión del segundo y cuarto chakra. El corazón y el amor. Nuestras relaciones. Análisis de la influencia del árbol genealógico y la mirada por el Yoga de la liberación de la culpa y los patrones heredados y aprendidos. Trabajo para el siguiente ciclo; revisión de nuestras relaciones.

 

Séptimo encuentro: El yoga y la comunidad. Todos somos creadores/as.. 

Dias de vaciar nuestros deseos y reflexionar acerca del balance entre acción y rendición. Analizamos hasta este punto como se siente el/la estudiante con su proceso. Practica compartida; todos tenemos algo que compartir. Inicio de posturas invertidas; parados de mano, de cabeza, escorpiones y velas. Reflexión como trabajar con los diferentes cuerpos y hasta donde forzarnos. Meditación en silencio.

 

Octavo encuentro: Las bellas sutilezas del Yoga; mantras, mudras, y lo que se va creando. Poniendo en practica los preceptos del Yoga; segundo ejercicio para realizar entre ciclo y ciclo. Reflexionando con videos de grandes hombres y mujeres conscientes. Practica de respiración 4.

 

Noveno encuentro: Seguimos creciendo, nuestro noveno encuentro ya nos da la base para comenzar a ser conscientes de nuestra transformación y responsabilidad al elegir un camino de sabiduría. Practica con música en vivo. Meditación viva la meditación. El gran regalo: nuestro silencio interno.

 

Décimo encuentro:  La salud y los tiempos actuales. Que entendemos por Asana.

Practica y estudio de algunas posturas. Alineación y posturas terapéuticas y restaurativas. Pranayama, los frutos escondidos en el viento. Pranayama 1. Simbología Shavasana mas postura fetal.

 

Onceavo encuentro: Uniendo Asanas, Pranayama, Mudras, Mantras y Meditación. El Yoga es una flor. 

 

Doceavo encuentro: Practica final. Reflexiones y preguntas. 

 

Treceavo y encuentro final: Temazcal de cierre. despedida y gratitud por el proceso y por todo lo que somos. Compartir el alimento.

  • Facebook
  • Twitter
  • YouTube
  • Instagram

2019